domingo, 27 de noviembre de 2011

Tres de Helsinki

Por fin he ido a recoger el segundo carrete de mi viaje a Helsinki y Tallin. A pesar de que en la tienda de Lomography me han puesto un punto verde (lo que significa que el carrete estaba correctamente expuesto y que cuando consiga 25 puntos verdes me darán un regalo sorpresa), la verdad es que los resultados no son demasiado interesantes.

De las 11 instantáneas que han salido, tres son de Helsinki, las que voy a mostrar hoy, y el resto de Tallin, que son la mas vulgares.

Pero vayamos por pasos. Ahora toca hablar de las tres primeras fotos.


Creo recordar que esta foto la hice en el parque de las tumbas. Me parece que lo único que salva a esta imagen son los colores tan saturados que tiene. Como viaje en otoño a una ciudad del norte de Europa, decidí utilizar una película de sensibilidad alta, así que use una Lomography Color de 400 ISO. Esta elección me ha permitido plasmar unos colores muy brillantes y saturados.


No pude evitar caer en la tentación de volver a fotografiar con mi Diana a la estación de trenes de Helsinki, sin duda el edificio mas interesante de la ciudad y el que mas veces se repite en mis fotos.


Me la jugué con una doble exposición que, en mi opinión, ha quedado muy bien y se ha convertido en la mejor fotografía de todo el carrete. No suelo utilizar demasiado esta técnica, pero, de ahora en adelante, me parece que intentare ponerla en practica mas veces, ya que los resultados pueden ser interesantes.

1 comentario: