miércoles, 16 de noviembre de 2011

LomoHelsinki

He ido a revelar, con un mes de retraso, uno de los dos carretes de 120 que tire con mi Diana en el viaje a Helsinki y Tallin.



No ha sido este un viaje muy lomografico, ya que ni estaba muy inspirada para las lomos, ni la luz me ayudo. Mi Diana F+ requiere de mucha luz  para poder hacer buenas fotos y en Helsinki escaseaban los días de sol.



Las pocas fotos que saque con mi cámara lomo, fueron en plan experimentación. Se me ocurrió poner unos plásticos de colores a modo de filtro ante el objetivo de la Diana.



En este caso lo intente con un filtro verde, aunque no se note demasiado el color, y lo único que conseguí fue una fotografía borrosa y poco definida. Eso si, he conseguido una imagen con dos soles!



Aquí utilice un filtro azul (el color es un poco mas apreciable que en el primer intento). Hice un doble disparo para mitigar la cantidad de luz que robaba el plástico al objetivo, pero ni así conseguí un buen resultado. Esta claro que tengo que utilizar otra clase de métodos para dar color a mis fotos.



Menos mal que las impresionantes estatuas de la estación de tren de la ciudad vinieron a mi rescate. En la primera foto aparece un azul cielo espectacular y en la segunda vemos un extraño efecto reflejo causado por la doble exposición sumada a la rotación total de la cámara.

Proximamente, el segundo y ultimo carrete tomado en mi viaje por el norte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario