sábado, 12 de noviembre de 2011

Hotel Porta Fira

Tengo muchas ideas para nuevos posts, pero poco tiempo.

Así que me voy a contentar de momento con reivindicar mi ciudad natal, L'Hospitalet de Llobregat. Aunque no lo parezca a primera vista, L'Hospi tiene rincones que vale la pena ver.

Es el caso de los alrededores de la nueva zona comercial formada por el Gran Vía 2 e Ikea. No es que sea de nueva construcción, ya que estos centros llevan ya casi una década (quizás ya la hayan cumplido, no estoy segura) en funcionamiento, pero a su alrededor se sigue construyendo un moderno espacio de zona verde y de paseo y edificios punteros en diseño. Es el caso del Hotel Porta Fira, obra del arquitecto japonés Toyo Ito.


Este impresionante edificio tiene una forma difícil de describir. Una moderna torre con planta irregular y ventanas que forman curioso dibujos.



Sin embargo, lo que más me gusta a mí es su entrada, que me recuerda a la de antiguos hoteles vistos en películas estadounidenses ambientadas en Las Vegas.

Me parece que tiene un aire muy setentero a la par que elegante y actual.

En la misma rotonda, encontramos algunos pabellones de la Fira 2. Las curvilíneas formas de su fachada también llamaron mi atención.


Lástima que el carrete, de diapositivas y revelado en proceso cruzado, se sobre expusiera a la luz. Aunque, bien mirado y como decimos en la comunidad Lomography, un error puede convertirse en acierto y no podría haber conseguido estos colores naranjas tan irreales sin que la luz se hubiese colado más allá de donde debía (consecuencia de no dominar todavía los carretes de 120 y de los caprichos de mi Diana F+).

No hay comentarios:

Publicar un comentario