viernes, 18 de noviembre de 2011

Pinhole en el Gimlet

Me encanta la técnica del pinhole, aunque todavía no haya conseguido dominar los tiempos de exposición. No todas las cámaras te permiten usar esta técnica, pero mi Diana F+ es una de ellas.

Para aquellos que no sepan en que consiste, lo explico de una forma rápida: es un sistema basado en las antiguas cámaras estenopeicas, que consistian en una caja totalmente sellada con una muy pequeña apertura por donde entraba la luz. Como no hay ninguna lente que magnifique la entrada de luz y el agujero es tan pequeño, los tiempos de exposición han de ser muy largos.

Llevo tiempo probando esta técnica con resultados dispares. Pero en mi ultimo carrete, por fin conseguí una buena fotografía de pinhole.


Se trata de una fotografía del interior del Gimlet, una de mis cocktelerias preferidas de Barcelona, un local pequeño en el que poder tomar un buenísimo gintonic servido por un barman al que nunca le falta un "salud!" mientras te sirve la copa.

Este bar tiene muy poca luz y el tiempo de exposición que necesite para tomar la fotografía fue de 20 minutos. Como el obturador estuvo abierto tanto tiempo, solo los objetos inmóviles se ven nítidos, mientras que las clientes que había esa noche en la barra son como fantasmas, estelas de si mismos.

Otro dia prometo colgar mis anteriores intentos de pinhole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario