martes, 28 de febrero de 2012

El retrato inglés

Me encantan los retratos y las imágenes costumbristas. Pero a mí no se me dan bien esta clase de fotografías. De hecho, en la mayoría de las que yo tomo evito que salgan personas. Esto lo hago de una forma automática, sin pensar.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, estoy intentando humanizar mis fotografías. Así que cuando me acuerdo de pensar, incluyo alguna persona, ya que creo que esto mejora la calidad de las imágenes.

Y, a pesar de no tener demasiados, también hay algunos retratos de los que me siento orgullosa. Como el guarda de la Torre de Londres que os muestro hoy.



No tube demasiado tiempo para sacarle fotos, ya que se metió muy rápido dentro de su caseta. Elegí poner la cámara en la posición de blanco y negro (normalmente llevo mi Lumix en la opción de color warm). Creo que esta elección mejora el resultado final, le da una calidez al rostro del protagonista y un toque retro que va muy bien con los ropajes del guarda.

La segunda foto que le saqué, en color, carece del encanto de este primer retrato. Aunque también me gusta. El mérito es del modelo, que es muy fotogénico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario