lunes, 10 de octubre de 2011

Helsinki III

Vuelvo a pedir perdón. Lo he vuelto a hacer. Digo que actualizaré el blog diariamente y acto seguido desaparezco durante tres días... no es que me vuelva perezosa, sinó que, debido a alguna escala del viaje, me he quedado sin conexión de internet, además de tener problemas de salud, nada grave, pero si lo suficientemente molestos como para no poder coger el ordenador.

Hoy os hablaré del Art Deco. No sé si ya había comentado que una de mis obsesiones es la arquitectura. No se gran cosa, no creáis que soy una experta, pero si que disfruto observando construcciones de diferentes épocas. En Helsinki hay una gran muestra de edificios de Art Deco. Entre ellos destaca la Estción de trenes, Rautatieasema.



Este imrpesionante edificio fue ideado por el arquitecto Eliel Saarinen, que lo terminó en 1914.




Lo que más llama la atención de este edificio son las cuatro monumentales estatuas que flanquean la puerta principal, obra de Emil Wikström.






En cuanto vi la estación, no puede dejar de pensar que estas estatuas no desentonarían en Gotham City, solo que en la ciudad de Batman parece que siempre es de noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario