jueves, 6 de octubre de 2011

Helsinki

Normalmente, siempre estoy haciendo fotos. Encuentro cualquier cosa que me llama la atención, un modelo interesante, una situación extraordinaria, y lo fotografío. Pero, curiosamente, desde que empecé el blog, apenas he sacado la cámara de su funda. Pero esto ha terminado.
He pasado un par de días sin actualizar (y esto es algo q voy a intentar evitar, ya que me he propuesto colgar una nueva entrada diaria, siempre que me sea posible) por problemas para conectarme a Internet. Solucionado este pequeño problema técnico, ya puedo volver a compartir mis fotografías. He estado tomando muchas, ya que estoy de viaje en Helsinki y no me han faltado estímulos. Esta ciudad es preciosa, muy tranquila y llena de detalles que merecen ser inmortalizados.




Estas fotografías fueron tomadas desde el Mercado del Puerto, que fue uno de los primeros sitios que visitamos de esta ciudad. Allí se puede encontrar pescado fresco, frutas y setas de temporada, gorros, bufandas o calcetines de lana hechos a mano u objetos de madera. Todo demasiado caro para el bolsillo de esta pobre españolita.






En el mismo mercado, puedes degustar unos apetecibles platos combinados de salmón o arenques (realmente no se qué nombre recibe el pequeño pescado cocinado con maestría en los puestos naranjas) con patatas...



... o conformarse con un desayuno sencillo de chocolate o café caliente con una tartaleta.


Por desgracia, el buen tiempo que nos acompañó el primer día de nuestro viaje nos ha abandonado hoy y parece que no piensa volver. Así que es muy posible que las mejores fotos ya estén tomadas (quedan muchas por mostrar todavía). Seguiremos esperando rayos de sol para poder retratar esta ciudad como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario