miércoles, 30 de noviembre de 2011

Caminando por la ciudad

Sin tiempo.

Dos lomos de esas que hago caminando por la ciudad, simplemente porque algo me llama la atención.


Los colores son tan rabiosos porque la película utilizada era de diapositiva, revelada con proceso cruzado. La entrada de luz también influye a que el amarillo predomine tanto y tenga tanta fuerza.


El borne, un barrio de Barcelona con mil rincones que fotografiar.

martes, 29 de noviembre de 2011

En el Elisabets

Hoy tres imagenes en blanco y negro.


Fuimos a tomar unas bravas y unas cañas al Elisabets y saque mi Diana. El problema es que en interior, esta cámara necesita trípode y no lo tengo. Así que jugamos a mantener el objetivo abierto, sin ninguna clase de referencia temporal y apoyabamos la cámara donde podíamos.

En la fotografía de arriba, tenia la cámara puesta sobre un servilletero. Aun así la imagen sale movida y con falta de luz.


Este retrato esta mejor enfocado, la luz es mas correcta y la imagen no esta movida. Me gusta el detalle de la cerveza desenfocada.


Totalmente fuera de foco!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Lo que queda de Tallin

Aquí van las fotografías que quedan por mostrar de mi viaje a Tallin. Como dije ayer, no valen gran cosa. Digamos que son correctas en exposición (no todas), pero carecen de gracia, de interés.



No tengo idea de que pudo pasar para que estas fotografías salieran así. Es evidente que les falta luz, pero no se si es debido a que la apertura del diafragma no era la adecuada o a que el disparador de mi Diana estaba en posición bulb (la entrada de luz permanece abierta todo le tiempo que el disparador esta pulsado). Sea cual sea el motivo, creo que son las dos imagenes, analógicas, mas interesantes de mi estancia en Tallin.





El resto de imagenes conforman una colección de tejados de esta ciudad medieval. No se bien en que estaba pensando cuando se me ocurrió que estas serian unas buenas fotos.


Y, para acabar el viaje, una fotografía desde el avión, ya de vuelta a Barcelona.


Siempre que viajo en avión, me parece que las figuras que forman las nubes son preciosas. Esta vez pude fotografiarlas y el resultado fue bastante pobre. Salieron mejor las que hice desde el Iphone de mi chico. Si consigo que me las pase, las cuelgo.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tres de Helsinki

Por fin he ido a recoger el segundo carrete de mi viaje a Helsinki y Tallin. A pesar de que en la tienda de Lomography me han puesto un punto verde (lo que significa que el carrete estaba correctamente expuesto y que cuando consiga 25 puntos verdes me darán un regalo sorpresa), la verdad es que los resultados no son demasiado interesantes.

De las 11 instantáneas que han salido, tres son de Helsinki, las que voy a mostrar hoy, y el resto de Tallin, que son la mas vulgares.

Pero vayamos por pasos. Ahora toca hablar de las tres primeras fotos.


Creo recordar que esta foto la hice en el parque de las tumbas. Me parece que lo único que salva a esta imagen son los colores tan saturados que tiene. Como viaje en otoño a una ciudad del norte de Europa, decidí utilizar una película de sensibilidad alta, así que use una Lomography Color de 400 ISO. Esta elección me ha permitido plasmar unos colores muy brillantes y saturados.


No pude evitar caer en la tentación de volver a fotografiar con mi Diana a la estación de trenes de Helsinki, sin duda el edificio mas interesante de la ciudad y el que mas veces se repite en mis fotos.


Me la jugué con una doble exposición que, en mi opinión, ha quedado muy bien y se ha convertido en la mejor fotografía de todo el carrete. No suelo utilizar demasiado esta técnica, pero, de ahora en adelante, me parece que intentare ponerla en practica mas veces, ya que los resultados pueden ser interesantes.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Homenaje a mis motos

Quiero rendirle un homenaje a mi antigua moto, mi Kymco Movie XL 125. Estuvo conmigo seis años y aguanto algunas caídas, hasta que este verano la tuve que cambiar.


Quería tener un recuerdo de mi primera moto y por eso hice esta sesión fotográfica.


Le hice muchas mas fotos con mi Diana F+, pero no se que paso con mis dos primeros carretes en blanco y negro, que salieron practicamente velados por completo.



Mi intención es hacerle fotos con la Diana a mi nueva moto. Ya lo probé una vez, pero no salieron muy bien y solo conseguí una foto oscura en la que se intuye mi Vespa. Tengo que hacerle mejores fotos que le hagan justicia, porque me parece preciosa.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Maqueteando

Me parece muy positivo tener hobbys. Creo que es una manera de evadirse del mundo, de no pensar en lo de fuera durante un tiempo.

Yo he empezado a coser hace poco, pero hoy no tengo fotos sobre mi, sino sobre mi pareja, que ha retomado una actividad de su adolescencia, que es montar y pintar maquetas y miniaturas.

Esta construyendo una maqueta de un avión de la Segunda Guerra Mundial. Yo soy incapaz de recordar el modelo de avión.







Lleva la maqueta ya bastante avanzada y solo le queda pintarla.








Creo que en pocos días podre enseñar fotos de la maqueta finalizada. Y entonces me podrá enseñar a mi a pintar miniaturas!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cangrejos ermitaños

Que fotogénicos son los cangrejos ermitaños!
Pude hacerles un par de fotos en mi visita al CosmoCaixa.

De agua.
 



De tierra.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

Dinosaurios en CosmoCaixa

Una visita al CosmoCaixa, en una tarde lluviosa, da para mucho. Dio la casualidad de que dentro del museo había una exposición sobre esqueletos de dinosaurios encontrados en el desierto del Gobi.





Me quede fascinada con ellos.




 

Reconozco que soy como una niña. Veo estos huesos y no puedo dejar de imaginarme al animal, al monstruo imponente, que vivió hace miles de años.