viernes, 30 de septiembre de 2011

Animalia oceanográfica

Si hace tiempo me hubiesen preguntado si los animales eran una de mis pasiones, habría contestado que no. Aunque desde siempre me han encantado los documentales de animales y las fotografías de safaris. Ahora viendo mi biblioteca de imágenes, me doy cuenta de que los animales me fascinan: sus costumbres, miradas, gestos... Creo que muchas de las fotografías más bellas que he visto tienen como protagonistas a bestias. De hecho, ahora uno de mis objetivos fotográficos es conseguir una cámara sumergible para poder retratar a los animales marinos en su habitat.
Aunque prefiero verlos en libertad, soy consciente de que eso es algo muy complicado. Aquí os dejo algunas fotografías que tomé hace poco en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El mayor problema con el que me encontré al hacer estas fotografías fue la escasez de luz, que se une a la imposibilidad de usar flash y al constante movimiento de mis modelos... A pesar de todo, estoy bastante satisfecha con algunas de las imágenes captadas.










En los próximos días iré colgando más imágenes del Oceanográfico, que me maravilló por sus habitantes y por su arquitectura (otra de mis obsesiones fotográficas).

jueves, 29 de septiembre de 2011

Una copa merecida

Hoy me apetece una copa tranquila con los amigos.
Una fotograía tomada con poca luz, con mucho grano.

A nadie le gustan las guindas

martes, 27 de septiembre de 2011

Reflejo

Hay días, que sin ningún motivo especial, me siento chafadilla. Hoy es uno de esos días. He buscado una fotografía que reflejase este estado de ánimo y he pensado en ésta, que refleja cierta tristeza y soledad. De nuevo, tomada con mi Diana F+. Técnicamente no es perfecta, el encuadre es mejorable y está claro que le falta luz. Aún así, creo que es hermosa.



lunes, 26 de septiembre de 2011

Pies sucios

Tengo tiempo y muchas ganas de compartir un montón de fotos que esperan ansiosas en mi disco duro a ver la luz de vuestras pantallas de ordenador.
Sigo con la obsesión que ya he mencionado hoy, en mi post anterior, los pies. Esta foto fue tomada en la playa de la Malbarosa en Valencia, también con la Diana F+. Me recuerda al verano, a los dos días geniales que pasé allí hace un mes. No está bien enfocada y mis pies no resultan especialmente atractivos en esta imagen, pero igual me gusta, quizás por el viñeteado de los bordes, que le da un toque especial.


Pisando fuerte


Hoy introduzco una de mis grandes obsesines a la hora de hacer fotografías. No sé por qué, pero siempre encuentro en mis pies motivo de inspiración.
Esta imagen, tomada con mi Diana F+, me recuerda al verano, a esos días, que este año han sido escasos, en los que he podido pasar el tiempo en la piscina. En esta ocasión utilicé un carrete para diapositiva y lo revelé en proceso cruzado. La intención era que los colores quedaran más saturados, pero una entrada de luz inesperada (algo que me pasa a menudo al utilizar la Diana y que empieza a gustarme mucho) le da un tono amarillo totalmente irreal.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hello Sushi

Una de esas cosas que me encanta hacer es ir a comer fuera de casa. En Barcelona hay una oferta tan enorme de bares y restaurantes con encanto y buena comida, que sé que no podré ir ni a la mitad.
Ayer repetí en el Hello Sushi, un restaurante japonés situado en el barrio del Raval, antes llamada Barrio Chino, que me encanta. 

Arcoiris de rollitos californianos
 Ya os ireis dando cuenta de que me encanta fotografiar la comida. Desvelada una de mis obsesiones!


sábado, 24 de septiembre de 2011

Recuerdos del verano

Con los primeros fríos, me vienen a la cabeza recuerdos de este verano.
Estas fotografías están tomadas, en Roses, con mi adorada y no dominada Diana F+.




viernes, 23 de septiembre de 2011

Empezamos

Quiero empezar este blog con unas fotografías de Barcelona. Las tomé hace un par de años, al atardecer, y me hacen recordar lo bonita que puede ser la ciudad en la que vivo.


Presentación

Como manda la buena educación, lo primero que voy a hacer es presentarme. Me llamo Cristina, vivo en Barcelona y en este blog quiero dejar plasmadas mis obsesiones. La primera y más grande de ellas es la fotografía, que será también el medio por el que iré mostrando el resto de mis aficiones y pasiones. Espero que disfruteis viendo estas imágenes tanto como yo lo he hecho tomándolas. Un beso y hasta pronto!